LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EN EL MARCO DE LA SEGUNDA FIESTA INTERNACIONAL DE AJEDREZ UNAM 2012
CONVOCA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA A PARTICIPAR EN EL
         
 
 BASES

A. Podrán participar los alumnos de la UNAM y de su sistema incorporado, ex alumnos, trabajadores y académicos, que puedan acreditarse mediante credencial vigente.
B. Para participar, el concursante deberá entregar tres bocetos de una moneda de 2.5 pulgadas, impreso en blanco y negro.
C. Los bocetos que acompañen las piezas deberán reunir las siguientes características: El primer boceto deberá mostrar el anverso de la pieza en escala 1:1. En la segunda ilustración, en escala 1:1, deberá representarse el reverso de la pieza. El tercero deberá exhibir algún detalle que, a criterio del participante, exalte el significado de su propuesta.
D. El concursante sólo podrá participar con la propuesta de una moneda.
E. El diseño de la moneda deberá ser inédito de la autoría del participante y no deberá haber sido inscrito en otro certamen con anterioridad.

 RECEPCION DE TRABAJOS

1. La recepción de trabajos se llevará a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 7 de diciembre de 2012, de las 10:00 a las 14:00 y de las 17:00 a las 19:00 horas, en la Subdirección de Formación Artística y Cultural de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU), sita en la Zona Cultural, oficinas administrativas exteriores, edificio "C", primer piso, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, D.F. (a un costado de Universum).
2. Los diseños serán entregados en papel ilustración, firmados con pseudónimo y en versión electrónica, en un CD etiquetado, en versión editable: Illustrator; así como en formato PDF.
3. Los bocetos deberán entregarse en un sobre firmado con pseudónimo; en el interior también deberá incluirse una tarjeta con la siguiente información, escrita con letra legible o impresa en computadora:

Nombre del participante, dirección, teléfono, correo electrónico, escuela o facultad, semestre o año, número de cuenta o de trabajador.

4. En el citado sobre, el participante deberá incluir una fotocopia de su credencial vigente de estudiante, ex alumno o trabajador.
5. La entrega deberá hacerla personalmente el concursante, al tiempo que firmará un formato de inscripción a través del cual, bajo protesta de decir verdad, declarará que los datos asentados son verídicos.

 
 PREMIOS

 Primer lugar:   $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).
 Segundo lugar:   $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)
 Tercer lugar:   $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

 GENERALIDADES

Los trabajos serán dictaminados por un jurado calificador que estará integrado por personas de reconocido prestigio, seriedad y conocimiento de la materia.

El jurado podrá declarar desierto el certamen y asignar las menciones honoríficas que considere pertinentes, siendo su fallo inapelable.

Los trabajos ganadores y los merecedores a menciones honoríficas podrán ser realizados, publicados o exhibidos, por lo que los participantes premiados cederán los derechos patrimoniales de su obra a la UNAM, sin que ello vaya en detrimento de los derechos morales de su autoría.

Los trabajos que no resulten ganadores serán devueltos a sus autores en un plazo no mayor a los treinta días posteriores a la publicación de los resultados en la Gaceta UNAM. Una vez transcurrido tal período serán destruidos.

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador de la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012.

La participación en el presente concurso implica la aceptación de estas Bases.

 INFORMES:

Teléfono: 5622 6175
E-mail: cultura.dgacu@unam.mx
Página web: www.tucomunidad.unam.mx
Facebook: Dgacu_unam
Twitter: @dgacu_unam
youtube.com/dgacu