El eventoActividades PrincipalesActividades Secundarias
English | 
 | Contacto  |  Mapa del sitio 
logotipo  
 
IMPRESIONA POLGAR AL ARROLLAR A TOPALOV EN EL CUADRANGULAR
   
 

21 noviembre del 2010

  • La ajedrecista húngara ofreció un gran espectáculo en la final del Torneo Elite.
  • El rector José Narro anunció la II Feria Internacional de Ajedrez

Judit Polgar dio una impresionante demostración de su calidad de juego y temible ataque al arrollar al excampeón mundial de ajedrez, el búlgaro Veselin Topalov, en la final del Cuadrangular Elite que se efectuó ante un entusiasmado público que llenó el teatro Juan Ruíz de Alarcón y en la que la húngara ganó tres de las cuatro partidas sostenidas y sólo concedió unas tablas.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, felicitó a ambos finalistas, en particular a Judit Polgar, por su participación en el cuadrangular y porque constituye un placer verlos jugar y, ante el éxito de la Feria Internacional de Ajedrez, anunció que se llevará a cabo la segunda edición. Agregó que es un honor para la UNAM recibir a a figuras del ajedrez de tal calidad y exhortó al público a mantener esa gran afición que han demostrado por el juego ciencia durante los eventos realizados.

Judit, por su parte, se mostró muy complacida y agradeció la oportunidad de poder jugar en México, ya que "es muy bueno jugar ante tanta gente, pero ganar lo es mucho más".

Topalov, tras felicitar a Judit, dijo que el ambiente tan agradable con el que jugó en México, no se respira en muchos sitios, por lo cual agradeció a la UNAM  por la oportunidad que se le brindó de jugar en nuestro país, y por los eventos y la promoción que se hace del ajedrez. "Cada vez que juego en México es una experiencia inolvidable", puntualizó.

En cuanto a las partidas, tuvieron un límite de tiempo de 10 minutos, con bonificación de 5 segundos por jugada, pero eso no fue presión para Judit, quien fiel a su estilo, desarrolló un ataque tan letal que pudo vulnerar incluso una defensa tan sólida como la del Gran Maestro Topalov, quien sólo consiguió empatar en el primer juego, en el que inició con blancas.

En las tres partidas siguientes y pese a que Polgar mantuvo su estrategia, Topalov no encontró recursos para frenar el arsenal de la Gran Maestra húngara, aún cuando en el tercer juego y con punto y medio en contra, el búlgar quiso tomar la iniciativa y lanzar un fuerte ataque, pero al final y ante la situación que enfrentaba, decidió abandonar.

Polgar dio la estocada final en la cuarta partida para conquistar el cuadrangular y a todo el público que tuvo el privilegio de verla jugar, lo que parece haber provocado una gran pasión por el ajedrez.
En este Torneo Cuadrangular Elite participaron también los grandes maestros Vassily Ivanchuk (Ucrania), quien había perdido ante la misma Judit Polgar y el mexicano Manuel León Hoyos, superado en ronda previa por Topalov.


Fotografías
foto
     
         

PIE DE FOTO
FOTO .- Judit Polgar dio una impresionante demostración de su calidad de juego, en la final del Cuadrangular Elite.

         



 
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet
  bulet

 
       
 
logotipos
      btn-convocatoria      boton abierto
Teléfonos: + (52)-(55) 5680 4113 + (52)-(55) 5680 4128 + (52)-(55) 5680 4109 Lada sin costo Nacional: 01 800 633 42 94 Internacional: 1866 40 55 121