El eventoActividades PrincipalesActividades Secundarias
English | 
 | Contacto  |  Mapa del sitio 
logotipo  
 
Primera Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010
   
 

banner

Como parte de las celebraciones por su  Centenario, la Universidad Nacional Autónoma de México  llevará a cabo un evento que será único e inolvidable para quienes participen en él.  Un paseo por el mundo maravilloso y sorprendente del juego-ciencia, que traerá a México a algunos de sus más importantes exponentes mundiales en la actualidad.

Se  busca propiciar la práctica del ajedrez  a través de múltiples  actividades de esparcimiento, competencia, debate,  cultura y creación artística dirigidas no sólo al espectador universitario o a los expertos del ajedrez , también a todos los públicos.

Serán nueve días de intensa actividad que convertirán  a Ciudad Universitaria en un gigantesco campo de batalla en el que  grandes maestros nacionales e internacionales  y campeones mundiales convivirán con jugadores amateurs  en torneos selectivos y abiertos.

La programación incluirá actividades escénicas, conciertos, cine, exposiciones, talleres, certámenes, homenajes, espectáculos multimedia y seminarios, todas ligadas al ajedrez y sus diferentes facetas y expresiones. Se desplegará por los distintos foros y escenarios del Centro Cultural Universitario así como por sus espacios al aire libre, a los que  se tendrá acceso gratuito.

De esta manera la UNAM, genuino anfitrión por excelencia de la inteligencia y el conocimiento, ofrece un inolvidable tributo al genio y al talento de esta sagrada disciplina.

La  Fiesta del Ajedrez coadyuvará, para que esta disciplina se incluya en la matrícula educativa como materia curricular desde el nivel básico, en escuelas públicas y privadas, tratándose de una herramienta fundamental para elevar en niños y jóvenes el nivel cognoscitivo, de atención, concentración y memoria.

 
  bulet
  bulet
  bulet
bulet
  bulet
 
       
 
logotipos
      btn-convocatoria      boton abierto
Teléfonos: + (52)-(55) 5680 4113 + (52)-(55) 5680 4128 + (52)-(55) 5680 4109 Lada sin costo Nacional: 01 800 633 42 94 Internacional: 1866 40 55 121